unos cuantos dias por ITALIA

Has realizado algún viaje con tu moto o quieres informarte de alguno ... cuéntanos tu aventura que seguramente le servirá a alguien si es que quiere realizar un viaje como el tuyo.

Moderador: Motrix Reloaded

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

pues eso, e decidido hacer una ruta de unos 17 dias por italia, y llevo varios dias con los preparativos,donde ir,que ver,posibles campings,gastronomia,carreteras.......

asi que toda información que sepais sera bien recibida :rules3d:
mi intención es salir el dia 27 de agosto hasta el 13 de septiembre, la ruta:
riba roja -girona - costa azul - florencia - pisa - zona ''la toscana'' - roma - pompeya - ferrara - venecia - parque nacional ''dolomitas'' - parque nacional ''stelvio'' y para casa.
estos son los sitios donde quiero parar a visitar no se si mucho tiempo o poco, ire un poco sobre la marcha,ya sabeis, esto me gusta aqui me quedo,esto no pues tiro millas....

mis planes es dormir casi todos los dias de camping '' si el cuerpo aguanta'' una pagina que me a ido muy bien: ''www.eurocampings.es''

voy un poco a la vieja usanza,en solitario y sin GPS :-o3d creo que con un mapa con los campings marcados y un intercomunicador para escuchar musica ya ire bien servido.... jejeje

pd.no hace falta decir que no quiero ni un solo km por auto pistas.... jajajaja


un saludo :hi3d:
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
BRuiXa
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Reus (ganXeTa)

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por BRuiXa »

Italia, en solitario, sin GPS, nada de autopistas... es el viaje perfecto!! no kieres compañía????????????????????????

Yo si kieres cuando vuelva de la stella te puedo dejar un mapa con las carreteras marcadas y un par de guias de hotelillos tiraos de esos tipo F1, no se si te servirá de mucho pero bueno, ya lo sabes!
Ahora, un consejo, siempre irias mejor por italia acompañado de una Ducati, como por ejemplo la mía jijijijiji (no cuela?)
MoToPenYa GaLLiNer

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

estos hoteles ''baratillos'' del palo F-1, sabes si hay alguna pagina de internet donde poder mirarlos?? y las guias que tienes son de los hoteles que hay en italia en general o va por zonas??
yo soy de los que prefiere la acampada pero tantos dias se tendra que ir alternando y sobre todo en los alpes que en septiembre fijo que cae algun chaparrón importante......

me han comentado que en muchos F-1 ya los anuncian con la silueta de una moto y que por viajar en moto salen más baratos........

sobre el mapa de carreteras, e conseguido un michelin de italia en general, no salen todas las carreterillas pero creo que me bastara :rules3d:

un saludo
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
BRuiXa
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Reus (ganXeTa)

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por BRuiXa »

A ver... para Italia yo uso esta página, no se si te servirá, va muy bien pk va por regiones http://www.bed-and-breakfast-in-italy.com/, es que yo tiro mucho de bed and breakfast cuando viajo,aunke normalmente voy en plan acampada pero si son muchos dias alguno me lo paso en hotel para ducharme bien y dormir en una camita... Por Francia me gusta mucho viajar, el año pasado hice Francia-Bélgica-Holanda y todas las noches que pasé en Francia pasé olímpicamente de la tienda y me paraba en los F1, aunque te aconsejo los B&B pk por el mismo precio encima tienes water en la habitación!Tu que harás, cruzas Francia o vas en barco hasta Italia?
Las páginas son hotelformule1.com, y http://www.hotelbb.com, pero te puedo dejar las guias de hoteles de Francia y de Italia que tengo (son xikititas y te caben en la mochila) si kieres y te las llevas, asi vas mas libre, vas haciendo y cuando estés cansado miras la guía a ver cual te pilla cerca. Y no se si quieres consejo sobre la ruta o algo pues ya sabes! De todas maneras por Italia si el tiempo acompaña yo haría más cámping y un dia o dos hotel...Bueno vaya rollo te he metido!ai es ke no hay nada como viajar en moto... ah y recuerda que las gasolineras por alli cierran pronto por la tarde,y tienen problemas tb con abrir los domingos...pero siempre encuentras alguna!
V'ssssssssssssssssss
MoToPenYa GaLLiNer

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

veo que tambien te pegas buenas rutas....... me han venido recuerdos de un viaje a holanda en autocaravana con unos amigos....

el enlace de bed and breakfast esta muy bien pero como dices,lo suyo es una mini guia para poder consultar en el momento el que te pilla mas cerca, de todas formas me llevare apuntado algunos de las zonas donde estare más dias..... buen enlace :rules3d:

sobre el barco ni siquiera me lo e planteado,de ida quiero hacer la costa azul que me han hablado muy bien del paisaje y las carreteras.... la vuelta ya sera más a piñon por el camino más recto ''sin autopistas'' pero siempre en moto, el barco queda descartado

ya me comentaron algo sobre las gasolineras que allin las cierran sobre las 6 de la tarde y los domingos suelen estar cerradas, abra que tenerlo en cuenta!!!

me parece que ya solo me falta tener la moto apunto y esperar casi 8 semanas para que me den las vacaciones :cry3d:

muchas gracias por tu ayuda :rules3d: si tengo más dudas ya se a quien preguntar..... :worship3d:
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por Neo »

He encontrado esto en un blog de un tal Damarsito ... por si te interesa:

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8 y último

No dejes de leer las conclusiones en el último día, te pueden resultar interesantes ...

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

gracias neo, esta cronica ya me la lei, es del foro de bmwmotos :rules3d:
si aprendo a colgar los mapas ya pondre mi ruta o algun enlace para que pegueis un vistazo

un saludo
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

encontrado otro enlace para los B&B en español que tambien esta bastante bien, con estos precios no se si vale la pena cargar con la tienda-esterilla y saco, dejo el enlace por si alguien le interesa

http://www.bbitalia.it/default_spa.asp interesa.
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

ya estamos aqui, :hi3d:
al final me acompaño la carme, salimos el dia 27 y llegemos ayer dia 13, una pasada de viaje :rules3d: cuando tenga mas tiempo ya os explicare la ruta y lo que vimos y si aprendo os colgare unas fotillos......
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Sekiria
Mensajes: 166
Registrado: 13 Sep 2007, 03:32
Ubicación: L´Hospitalet de llobregat

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por Sekiria »

ya he visto las fotos de tu space ...... pedazo viaje !! la envidia me corroeee !! jejejeje saludos y felicidades :)3d

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

bueno,e intentado colgar algunas fotos pero no lo consigo :evil3d: os dejo algunos datos del viaje y otro dia ya lo volvere a intentar...........

subimos por la costa azul, ''no nos gusto ni la carretera ni las vistas y encima circulabamos a sobre los 80 km/h'' hasta genova, de ahi subimos al lago di garda, verona,alpes ''stelvio y dolomitas'' , venecia, pompeya,roma,san gimignano,florencia, pisa y otra vez genova. por no repetir la vajada hasta casa decidimos cojer un ferry de genova a barcelona........

estubimos en más pueblos,santuarios y demás pero no tengo tiempo de enrrollarme más si quereis saber más sobre la ruta decir algo que no hay problema ''menos cogar el mapa que tampoco se'' jejeje

numeros: -- 17 dias
-- 4.468 km totales
-- 371 euros en gasolina
--234,60 euros el ferry '' 2 personas y la moto ''
-- 91,20 en peajes
-- 777 euros en campings,hoteles y b&b

nos gusto todo del viaje ''menos la subida'' comimos bien, dormiamos en campings alternando con hoteles, la gasolina cara entre los 1,42 a 1,54 euros el litro de 95 s.plomo,
para hacer tiradas largas es recomendable coger la autopista ya que por la nacionales y comarcales se circula a un ritmo muy lento y entras por todos los pueblos que hay en el camino, especial atención en las ciudades ''conducen fatal'' y no respetan ni las continuas ni las señales..... es una selva.

hay que decir que NO NOS LLOVIO NINGUN DIA !!!!!!!!!!! solo 2 noches en los alpes y estabamos en un B&B asi que no nos mojemos nada :-D3d

los campings rondan entre los 18 euros a 28 euros '' de los más baratos que encontremos''
los b&b de 47 a 50e. y los hoteles de 60 a 90e. la tienda se nos rompio el 6 dia asi que no nos quedo otra que hoteles y b&b........

otro dia intentare poner fotos.

un saludo
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

belenrock
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2009, 17:05

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por belenrock »

que buen rollo de viaje, y no es nada caro....a ver si puedo yo darme uno asi....

y aver esas fotos que tienen que estar muy bien...saludos...

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: unos cuantos dias por ITALIA

Mensaje por figot »

pues fotos tengo como unas 520 :oops23d: las mas bonitas sin duda son los alpes,venecia o el atardecer en el lago di garda, aunque sigo sin saber colgarlas............
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Responder