cardán averiado

Hablemos de mecánica. Cuéntanos tus experiencias con los cables, tornillos, frenos, etc. de tu moto. ¿Tienes dudas técnicas? Este es el lugar para aclararlas ...

Moderadores: Niobe, Motrix Reloaded

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

cardán averiado

Mensaje por figot »

pues si, algo que yo creia que era casi de por vida en la moto se me casco la semana pasada :cry3d:

estaba de ruta de placer con destino albarracin ''teruel'' y notaba como si a la rueda le faltara presión,paro,compruebo,todo correcto pues sigo, y a escasos 8 km de albarracin entro en curva toco el freno trasero y me dice que no,vamos que no frena, paro para comprobar que es lo que pasa y me encuentro toda la rueda llena de aceite del cardan, rueda,freno trasero,disco de freno y bueno pues tambien las maletas y todo pringao de aceite.
llamo al mi mecanico y dice que puedo continuar poco a poco hasta albarracin, y cuidado que la rueda esta llena de aceite :shock3d:
al dia siguiente la grua me la llevo a casa y yo pues en un taxi..........

ya la tengo arreglada pero hasta el lunes no puedo ir a por ella, creo que '' solo '' se rompio un rodamiento y el retén....... yo estaba cagao por si se habia roto el cardan entero.....

cuando me la entregen ya os contare si hay algo mas por ahi roto....

saludos
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Sekiria
Mensajes: 166
Registrado: 13 Sep 2007, 03:32
Ubicación: L´Hospitalet de llobregat

Re: cardán averiado

Mensaje por Sekiria »

Cardan , cardan , cardan , jejeje cambiala por una con cadena que si se rompe sale mas barato :lol3d: :lol3d:

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3864
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: cardán averiado

Mensaje por PEPEMOTO »

Hola....Figot..esta moto me gusta mucho.. :-D3d .y ademas la he podido probar y me sorpredio el manejo y la increible estabilidada en curva..... :dance3d: ....,,,,,uno de los temas que me dijeron ....era el reten del cardan....pero eso no es nada...aun asin a mi no me importaria tenerla......a disfrutarla..... :rules3d:



saludos y rafagas........
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: cardán averiado

Mensaje por figot »

al final resulto ser el cojinete roto y el retén, por suerte no fue tan grave como me esperaba.
la moto solo estubo un dia en taller y la cosa me salio por 240 euros...... espero que por lo menos me dure otros 60.000 km
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Iñaki
Mensajes: 85
Registrado: 30 May 2008, 18:55
Ubicación: Basauri

Re: cardán averiado

Mensaje por Iñaki »

Vaya, el cardan tambien se rompe. Yo tengo una K75 y lo que siempre he oído es que el cardan es para siempre.

figot
Mensajes: 507
Registrado: 14 Sep 2007, 16:54
Ubicación: riba roja d'ebre

Re: cardán averiado

Mensaje por figot »

el mio es el ultimo que sacaron y me imagino que aun no esta a toda prueba ya que conozco gente que le a pasado lo mismo, tengo un amigo con una k75 y le cambio el cardan a los 190.000km y no fue una rotura sino que los piñones de engranaje estaban muy desgastados, el siempre van dos en la moto y con las 3 maletas,vamos siempre va cargado y supongo que el cardan lo sufre más

un saludo
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura

Iñaki
Mensajes: 85
Registrado: 30 May 2008, 18:55
Ubicación: Basauri

Re: cardán averiado

Mensaje por Iñaki »

A un conocido le pasó lo mismo que a tí con si K100RS y el mismo cambió el rodamiento y el retén.

Responder