LIMPIAR LA CADENA

Hablemos de mecánica. Cuéntanos tus experiencias con los cables, tornillos, frenos, etc. de tu moto. ¿Tienes dudas técnicas? Este es el lugar para aclararlas ...

Moderadores: Niobe, Motrix Reloaded

gas
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2008, 12:13

LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por gas »

CÒMO LIMPIAIS LA CADENA DE LA MOTO??? CON LO QUE YO LO SUELO HACER ES CON QUEROSENO, PASANDO LUEGO UN TRAPO LIMPIO POR TODA LA CADENA Y SEGUIDAMENTE CÒMO NO ENGRASARLA. CADA 1000 KM LA ENGRASO. EL MANTENIMIENTO DE UNA CADENA DE MOTO ES IMPORTANTE, SOBRETODO POR TU SEGURIDAD.
DE TODOS MODOS ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGO MÀS EFECTIVO A LA HORA DE LIMPIAR LA CADENA.
GRACIAS....RÀFAGAS...... :-D3d :wink3d:

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2766
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Kaisser Xose »

Bueno ,yo ya no tengo ese problema :-D3d , pero cuando lo tenia ,nunca la limpie con nada especial , cualdo lavaba la moto le metia el chorro a presion y ya esta , eso si la engrasaba cada 500 km , cuando llovia o la lavaba.


saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2766
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Kaisser Xose »

Se me olvidó , la ultima cadena me duró 43000 km y segun el manual de la moto la cadena se engrasa cada 300 km , me parece una burrada.

Saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
friskifru
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008, 18:23
Ubicación: Sabadell

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por friskifru »

Yo utilizo un desengrasante para cadenas en spray,realmente es para btt pero el resultado en la moto es el mismo,le endiñas con el desengasante,te esperas un par de minutos,le pasas la carcher la secas bien y la engraso con grasa en gel (esta no salpica por la fuerza centrifuga de la rueda).
Por cierto para curiosos el espray de venta en decathlon en el apartado de ciclismo.

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3864
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por PEPEMOTO »

Lo suyo es engrasar la cadena , despues de cada salida. Si llueve seria mejor engrasarla mas a menudo...pero como norma ,lo normal es hacerlo cada 500 km. Ademas de engrasar hay que revisar el estado de los eslabones , el tensado de la cadena ; que esta tiene que estar tensada por todos los puntos igual, si no es asin , esta cadena se dice que esta estirada........bueno ya lo explicare mejor en el apartado de Mecanica. 8-)3d
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por pemaba »

Motrixeros,
Yo os recomiendo instalar el scotoiler.
yo lo tengo desde que la moto es moto, jejeje, la mia claro.
Ahora tengo 69.000 km y la cadena todavía tiene para rato, por lo menos otros 20.000 km mínimo.
Te olvidas del engorro de engrasarla y limpiarla de vez en cuando, el aceite de esta marca lo hace solo, osea que lubrica y limpia a la vez; solamente hay que tener cuidado que no te entre aire en los tubos y que el depósito no se quede sin aceite.
Tambien recomiendo ponerselo uno mismo, sale más barato, sino, la mano de obra es más cara que el producto.
Creo que los fabricantes tendrían que ponerlo ya de serie.
Por si interesa http://www.scottoiler.es/
Saludos y ráfagas :hi3d: :hi3d:

Tomatorider

LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Tomatorider »

Vamos a ver...
ВїEs necesario limpiar de grasa la cadena?

A menos que tenga barro, yo creo que no.

Tomatorider

LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Tomatorider »

Mamut escribiГі:Vamos a ver...
ВїEs necesario limpiar de grasa la cadena?

A menos que tenga barro, yo creo que no.

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3864
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por PEPEMOTO »

Tomatorider escribió:Mamut escribiГі:Vamos a ver...
ВїEs necesario limpiar de grasa la cadena?

A menos que tenga barro, yo creo que no.

Lo suyo es limpiarla......pero la mayoria de gente la engrasamos sin limpiarla.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Pegaso »

PEPEMOTO escribió:
Lo suyo es limpiarla......pero la mayoria de gente la engrasamos sin limpiarla.
Así se habla !!!!!!!!!!! sí señor !!!!!!!!!!!!!!!!! A esto se le dice "coger el toro por los cuernos" !!!!!!!!!!!!!!!!! Asunto "arreglao" :-D3d
Always on my mind

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3864
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por PEPEMOTO »

Hay un producto ideal para limpiar la cadena y que vale poco....es lo que usamos para encender las barbacoas... :rules3d:
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
FAZER 26
Mensajes: 665
Registrado: 09 Dic 2007, 22:35
Ubicación: Santa Eulalia de Ronçana

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por FAZER 26 »

PEPEMOTO escribió:Hay un producto ideal para limpiar la cadena y que vale poco....es lo que usamos para encender las barbacoas... :rules3d:
SI dicen que el de Mercadona va muy bien, faltaria un cepillo pequeño, con puas de alambre............me falta probarlo

Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por pemaba »

A ver, señores, a ver si tenemos las cosas claras, el hecho de limpiar la cadena de la moto no es limpiarla solamente, es limpiar los retenes que unen lo eslabones de la cadena, la cadena puede estar sucia, pero si los retenes estan bien engrasados la cadena no sufre la rotacion por el piñon y la corona.
Es este hecho el que hace que hace que la cadena se elonge en exceso y al final su vida quede mermada.
Es muy importante que los retenes no queden secos de grasa especifica de cadenas de moto (que no sea escupida por la rotación de la misma) o por aceite especial. Por eso es indicado lubricar la cadena despues de la lluvia o circular en mojado, puesto que los retetenes quedan expuestos a una exajerada fricción rotatoria de la misma sin nada de lubricacion.
Solamente pensar el que supone girar un motor de moto sin aceite, pues lo mismo extrapolado a la cadena.
En teoría se tiene que poner aceite cada 500 o 1000 km, eso si estamos por la labor, que no siempre pasa y alargamos mucho por pereza...
Como he expuesto anteriormente, yo tengo el scotoiler instalado en mi moto, y a dias de hoy tengo casi 100.000 km y la cadena esta impecable. Para mi una moto con cadena tendria que llevar este invento, es una inversion importante, pero ganas en longevidad de cadena, piñón y corona, y por poco que cuesten te valen un scotoiler o sea 200 euracos.
Sin más que añadir, el que tenga algo más que decir que lo diga.
Espero reparar mi moto que desde noviembre esta en el dique seco por culpa de un hijo pu.... que me echó de la calzada y me supuso un mes de baja con sus consecuencias. vs a todos y que no decaiga la marcheta de dos ruedas. Recuerdos al Floren, al Antonio y al Kake y al Pepemoto, a ver si podemos coincidir en otra concentra :wink3d:

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3864
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por PEPEMOTO »

OYE....Pemaba.. según lo que tenga la moto...la podíamos arreglar nosotros y asín te ahorrarías unos €..lo digo , como ahora disponemos de un taller para los de MOTRIX.... :lol3d: :lol3d: :lol3d: ....¿ QUE TIENE ?... Según lo que sea..se podría mirar de arreglar.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: LIMPIAR LA CADENA

Mensaje por Pegaso »

pemaba escribió: Recuerdos al Floren, al Antonio y al Kake y al Pepemoto, a ver si podemos coincidir en otra concentra :wink3d:
Recuerdos también para tí............
Ahhh no. Que los recuerdos no son para todos........ retiro entonces los míos. :no3d:
Always on my mind

Responder