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Como montar unos puños calefactables o morir en el intento

Hablemos de mecánica. Cuéntanos tus experiencias con los cables, tornillos, frenos, etc. de tu moto. ¿Tienes dudas técnicas? Este es el lugar para aclararlas ...

Moderadores: Niobe, Motrix Reloaded

Como montar unos puños calefactables o morir en el intento

Notapor Kaisser Xose » 11 Nov 2008, 21:15

Yo ya se los puse ala zzr, y como Pemaba es muy envidioso también se ha pillado unos jejeje, voy a explicar un poco como los hemos montado, es bastante fácil, mucho más que cambiarle el aceite de la horquilla
Hay de varios precios, depende de lo que te quieras gastar, a mi me saliros por unos 40 € de ahí para arriba, yo después de probarlos creo que merece la pena, aunque con los de origen de las marcas no hay comparación.

De herramientas prepara, llave para los contrapesos (depende que tengas), para sacar el depósito (también depende como sea el tuyo), una Allen, un cúter, una jeringuilla y cinta aislante

Los puños, estos en andorra 60€.vienen con el cableado y todas las conexiones necesarias, un fusible tipo puente, el interruptor de apagado y graduación de la intensidad y un soporte por si quieres ponerlo en la barra del manillar (como es nuestro caso).

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Primero sacamos los puños viejos, quitamos el contrapeso y las gomas viejas, seguramente te costara un huevo sacarlas, o las rajas o con un destornillador las despegas del manillar y con una jeringuilla las pinchas y le metes un poco de agua.

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Antes de poner los puños tendrás que hacerle un agujero para poner el contrapeso.
El agujero de los puños era un pelín más grande o sea que le pusimos cinta en el manillar.

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Asi es donde va el puño.

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Un vez puestos los puños, fíjate que el cable te queda para abajo y no te roce en la maneta,

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decidimos donde vamos a colocar el interruptor, ponlo en un lugar donde se pueda manipular fácil en marcha, y pasamos los cables, los dos de los puños y el interruptor hasta y punto donde no quede muy feo, los conectas y los encintas.

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Tiene un adesivo para pegarlo, aqui va en el manillar pero yo lo puse en el carenado por la parte interior y no se me despegó , eso si ,limpia primero el sitio con alcohol.

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Luego el depósito, nosotros lo sacamos para pasar el cable por debajo, queda más fino.

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Y ya solo te queda conectarlo a la batería, viene muy bien indicado, no tendrás problemas.



Le puedes poner un relé para que si la moto no está arrancada no funcione, nosotros no lo hicimos, pero entonces hay que estar al tanto de no dejarlos encendidos.
En estos no ponía nada, pero en los que tenía yo en la zzr, tenían tres posiciones, la primera pegaba el castañazo, te recomendaban no tenerlo mas de 5 minutos en esta posición.
La segunda eran 20W y la tercera 40W, lo pongo para que podáis controlar lo que os chupan, supongo que cuanto mejores sean más gastaran, pues no tienen mucho misterio, es una resistencia interior que se calienta, no hay más.

Estos puños son algo más gordos que los normales, yo me acostumbre pronto, no sé que dirá pemaba
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Me la suda títeres de Marte, si traéis pilas o vienen aparte
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Kaisser Xose
 
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Re: Como montar unos puños calefactables o morir en el intento

Notapor pemaba » 12 Nov 2008, 14:27

:lol3d: :lol3d: muy bien por el reportaje Kaisser Xose y a tu inestimable ayuda en el evento, :rules3d:
Venia hace tiempo queriéndome ponerlos, pero hasta ahora no me he decidido a ponerlos. La verdad es que la primera impresión el la gordura de los nuevos puños, pero te haces bien a ellos, no molesta demasiado, solo se nota en la palanca de embrague, que igual la tienes que regular para que no toque el puño.
Viniendo de la Gripada'08 los llevé conectados (al ir había boira gebradora tocahuevos, al volver no) primero a tope y luego a mitad, la resistencia no siempre va a todo tren, cuando llega a su temperatura (me dijeron mas o menos a 40 o 45 grados) se desconectan para luego cuando se enfrían se vuelven a conectar.
La sensación es rara, porque no estas acostumbrado tener calor en la mano, pese a tener unos guantes invernales de buena calidad con gore-tex, al final sientes frío :cold3d: estas sintiendo calor en la palma, pero como llevas los guantes de invierno, se calienta todo él, con lo cual si tiene buen aislante (gore-tex por ejemplo) el calor no se va. me puse los de verano y la sensación es de más caliente, pero como no tienen aislante, el frontal de la mano te se queda fría y no mola nada.
En definitiva, en cuanto te acostumbras a llevarlos encendidos en un día de frío, no los quieres apagar por nada del mundo, vas bien en la moto, no vas sufriendo por el frío en las manos, que ya sabemos lo desagradable que es :no3d:
Particularmente los recomiendo si vas con tiempo frío e incluso con lluvia o niebla o nieve :mrgreen3d: si tenéis la opción de que los lleva de serie, yo no me lo pensaría y los pondría.
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pemaba
 
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