ALPUJARRAS 2008

Todo sobre concentraciones, almuerzos y otros eventos moteros: fechas, precios, comentarios, carteles etc.

Moderadores: Iron Wings, Niobe, Motrix Reloaded

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9585
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

ALPUJARRAS 2008

Mensaje por Motrix Reloaded »

Ruta de fin de semana a las Alpujarras de Granada y Almeria

Fecha: 17 y 18 de mayo del 208
Precio por persona: 94€

Incluye:

-Almuerzo del sábado en Canjáyar

-Cena del sábado en el cortijo Catifalarga en Capileira (bebidas no incluidas)

-Alojamiento en el cortijo Catifalarga o en hotel (según plazas)

-Desayuno del domingo

Se sale de malaga,Iremos por la N340 junto al mar hasta Adra. Si no hay tráfico (lo evitaremos saliendo temprano), esta carretera es genial: buen asfalto, curvas rápidas y no tan rápidas. Tumbadas increíbles. Subidas, bajadas y paisajes de acantilados espectaculares.

En Adra dejaremos la N340 y nos dirigimos al norte por las Alpujarras almerienses hacia el puerto de la Ragua de 2.000 mts. Buenas panorámicas cruzando Sierra Nevada de sur a norte.

Justo después de bajar el puerto haremos un enlace por autovía de 30 kms. para afrontar otro de los platos fuertes de la jornada por tierras almerienses: una carretera poco conocida desde Abla a Canjáyar que nosotros bautizamos como “la montaña rusa”. Una sucesión de curvas enlazadas sin fin y que te dejan casi sin respiro si las afrontas a un ritmo “alegre”.

En Canjáyar comeremos y descansamos para después dirigirnos en dirección a la provincia de Granada y cruzando durante más de 100kms todas las Alpujarras granadinas hasta llegar a Capileira. Curvas, curvas y más curvas. No recomendable para los amantes de las autopistas y altas velocidades…

Desde Trevelez, tendremos la opción de hacer el último tramo hasta el hotel, bien por pista o bien por carretera. La pista tiene alguna dificultad en el comienzo con curvas muy cerradas y bastante inclinación pero pronto se amplía y se convierte un regalo para circular en moto. Se disfruta todo el trayecto, añadiendo el que apenas vas a encontrar a nadie por allí. La pista no tiene pérdida y tan sólo hay que seguirla hasta que se acaba. A pocos kilómetros por carretera de bajada está Capileira y el hotel para descansar.



En Capileira tendremos a nuestra disposición un cortijo típico alpujarreño con unas vistas impresionantes sobre el barranco de Poqueira donde cenaremos. Ya estuvimos en 2006 y fue un verdadero éxito por la atención recibida, la calidad de la comida y la fiesta que tuvimos después de la cena. http://www.catifalarga.com


El domingo por la mañana podemos dedicarlo a visitar los pueblos de los alrededores, con su artesanía típica, las callecillas empedradas y desniveles, e incluso hacer alguna ruta de senderismo.

Conoceremos las Alpujarras granadinas y almerienses en un fin de semana, visitando las poblaciones más importantes como Trevélez, Capileira, Bubión y Pampaneira y la oportunidad de recorrer una de las pistas forestales más altas de España.
Nos acompañarán bonitos paisajes con impresionantes barrancos y la imagen imponente de Sierra Nevada en todo momento, con sus picos por encima de los 3.000m.





Para más información :

http://www.rutasur.es

info@rutasur.es

627312863
Responder