Informe sobre accidentalidad de motocicletas (SEP/07)

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Neo
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Informe sobre accidentalidad de motocicletas (SEP/07)

Mensaje por Neo »

Os dejo el enlace al informe realizado por la Asociacion Lucha Motera (ALM) sobre la accidentalidad de motoclicletas con fecha de septiembre de 2007.

Informe accidentalidad motocicletas (ALM)
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Kaisser Xose
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Mensaje por Kaisser Xose »

El periodico publicaba esto

La mitad de accidentes de moto se dan en el 13% de la red viaria
• Trànsit pide que se decida la forma de conducir en función de cómo esté la vía

• En el 11% de las rutas españolas hay un riesgo elevado de padecer un siniestro


Los tramos con más riesgo de accidentes en Catalunya.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen. MÁS INFORMACIÓN
La fiscalía de tráfico sale al paso de la disparidad en las condenas
Cazado un camionero con ocho veces más alcohol del permitido
CRISTINA BUESA / BARCELONA
JUAN RUIZ SIERRA / MADRID
La mitad de los accidentes mortales o con heridos graves de moto en Catalunya se producen en el 13% de las vías. Estas carreteras se encuentran principalmente en la zona metropolitana de Barcelona, según constata el último estudio EuroRAP sobre la red viaria catalana, elaborado por la Fundació RACC y presentado ayer. Pese a que el informe sobre el último trienio (2004-2006) insiste en que la siniestralidad baja año tras año, los fallecidos y heridos graves que iban en moto aumentaron en la autonomía el 2%, porcentaje que en el resto de España se elevó hasta el 3%, de acuerdo con el mismo informe, el EuroRAP --cuyo fin es alertar sobre los tramos de carretera más peligrosos de Europa--, relativo en este caso al resto de España y llevado a cabo por el RACE.
Con el objetivo de reducir a la mínima expresión los puntos negros, el director de la Fundació RACC, Miquel Nadal, reclamó que se aumente la inversión en infraestructuras. No obstante, el director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, opinó que las carreteras no son "por ellas mismas" las causantes de los siniestros y que la obligación de los ciudadanos, por tanto, es adaptar su forma de conducir en función de cómo se encuentren.

RESULTADOS A MEDIO PLAZO
El director general de Carreteres de la Generalitat, Jordi Follia, asumió su porción de responsabilidad pero sostuvo que las obras tienen un calendario. "Los efectos de una mejora en la infraestructura solo se empiezan a notar en la siniestralidad unos años después", sostuvo. Esta es probablemente una de las causas por las que siete de los 10 tramos con más riesgo de accidentes en Catalunya vuelven a aparecer en la lista de los más peligrosos de esta edición del EuroRAP, igual que en el trienio anterior.
El riesgo de una vía se calcula en función de los accidentes graves o mortales que ocurren pero también se tiene en cuenta la Intensidad Media Diaria de tráfico (IMD). Así, por ejemplo, no se tiene en cuenta las arterias de circulación que tengan menos de 5.000 vehículos al día. En el ranking catalán de esta edición, donde se han auscultado 6.325 kilómetros de 420 tramos diferentes, el 23% de las vías registraban un riesgo "muy elevado" o "elevado" de que hubiese un siniestro. Por provincias, Girona es la que tiene más tramos con estos dos graves calificativos, seguida de Tarragona.

DOS PETICIONES
En el contexto español, Catalunya se encontraría a mitad de tabla en la lista de peligrosidad elaborado por el RACE para su estudio EuroRAP, que no ha examinado las vías que son titularidad de la Generalitat. El 9% de las carreteras catalanas comportan un riesgo elevado, por detrás de las asturianas (25%) o aragonesas (19%) y también por debajo de la media de toda España (11%). El trabajo auscultó 1.094 tramos de vías de la Red de Carreteras del Estado, llegando a la conclusión de que 20 de estos --algo menos del 2%-- concentraron en el trienio 2004-2006 el 20% de los accidentes graves y mortales de motos. El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, pidió dos cosas para reducir estos siniestros: "Que Fomento intervenga para mejorar los tramos más peligrosos y que la DGT ponga más medios, como radares, en esos mismos lugares".


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Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
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FAZER 26
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Mensaje por FAZER 26 »

AUTOPISTA publica

En 2008, se prevé un incremento del 12 por ciento


La recaudación por multas aumenta un 42 por ciento

Este año se cierra con un aumento de la recaudación por multas de
tráfico del 42 por ciento.Para 2008 ya hay estimaciones y sobre este
incremento, se añadirá otro 12 por ciento. En el cierre de los trabajos
de la Comisión No Permanente de Seguridad Vial (se disolverá próxi-
mamente), la oposición del Gobierno le preguntó a Pere Navarro so-
bre este asunto.<Se negó a contestar>, nos explica Federico Sourvirón
portavoz de Seguridad Vial del Partido Popular (PP).<Además, le pre-
guntamos por qué no se había creado un órgano ex profeso para coordi-
nar la política de Seguridad Vial,así como la gestión del dinero de las
multas y tampoco nos dio una respuesta concreta>. Pere Navarro descri-
bió el carné por puntos como su medida <estrella> de estos cuatro años,
si bien, según la oposición está siendo un <fracaso>:

Al poco de aprobarse el permiso por puntos, Tráfico envió una circular a
la Guardia Civil recomendando que dejasen de multar por exceso de ve-
locidad si no eran capaces de gestionar todas las multas que se produje-
sen por ese motivo...
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