Hablemos de GPS

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Hablemos de GPS

Mensaje por Kaisser Xose »

Como me consta que m?s de uno lleva gps en la moto, y tengo dudas, a ver si me las aclar?is. :? :?

He mirado el tom tom, y hay un monton, la ?nica diferencia que veo es la del XL, pantalla m?s grande pero?? entre el one Europa y el one Espa?a, ?Cu?l es la diferencia? ?Solo los mapas? y ?no se le puede poner al Espa?a los de europa después y as? te ahorras una pasta? :wink:
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Mensaje por Kaisser Xose »

Pongo dos enlaces de una conocida tienda , para no perder el tiempo buscando.

Europa http://www.pixmania.com/es/es/392951/ar ... va-ed.html


Espa?a y Portugal http://www.pixmania.com/es/es/507360/ar ... va-ed.html
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Mensaje por Neo »

Cualquier modelo de GPS (sea de la marca que sea) es diferente a otro modelo GPS de la misma marca. Por ejemplo entre el Navman F20 y el Navman F40 la diferencia es que el F40 lleva kit de manos libres.

La otra diferencia suele ser la cartograf?a y por este motivo exite por ejemplo el Navman F20 (Espa?a) y el Navman F20 (Europa). Los dos con las mismas caracter?sticas t?cnicas pero diferentes mapas.

En el primer caso pagas mas por mas funcionalidad y en el segundo pagas por mas información (por decirlo de alguna manera)

Para ahorrarte dinero creo que la mejor opción es comprar el GPS con la cartograf?a que necesites. Si nunca vas a necesitar la cartograf?a de Europa para que la quieres.
?no se le puede poner al Espa?a los de europa después y as? te ahorras una pasta?
Si los pones después no te ahorrar?s nada, posiblemente te salgan mas caros.

Has de tener en cuenta que el mapa es como un software y est? protegido por los derechos de autor (o los de la propiedad intelectual) y no est? permitido el uso no autorizado de este producto si no tienes la licencia. Esta licencia como en cualquier programa tienes que adquirirla y esto es que tienes que comprar los mapas si los quieres utilizar de forma legal.

Si tu pregunta va relacionada con la pirater?a: NO CREO QUE SEA ACERTADO PROMOVER/COMENTAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DESDE ESTE FORO.

Avatar de Usuario
2FAST4U
Mensajes: 62
Registrado: 15 Jul 2007, 23:20

Mensaje por 2FAST4U »

Pues mira, curioseando he encontrado este video donde explican que el tomtom go 520/720 es mejor que el tomtom rider pensado para motos.

http://www.dailymotion.com/video/x2tqs0 ... n-gps_auto

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por Kaisser Xose »

Pues me he comprado un TomTom one , el mas Barato ,como tengo 15 dias lo pruebo a ver si me convence , si no lo devuelvo , estaria bien ponerle un altavoz o algo similar para que te recuerde :roll: los radares y lo oigas en la moto sin tener que llevar cascos.
Chafardeando tambien he encontrado manuales para poner mapas y mapas a saco de varios paises , que tiene juego el Tonto este.

Saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por Kaisser Xose »

Mirar:

Garmin zümo 660, GPS para motos

Imagen

El Garmin zümo 660 incorpora bluetooth para poder usar un manos libres y recibir las indicaciones habladas del navegador en los auriculares.

El nuevo GPS para motos se pone a la venta en abril por 450 euros con funda de transporte, sistema de bloqueo antirobo y soporte por si queremos usarlo en el coche también.


sacado de aqui http://www.xataka.com/gps/garmin-zumo-6 ... para-motos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por Kaisser Xose »

Como me preguntais donde actualizo mi TT, os dejo este enlace , tiene un foro similar al nuestro con todos los totom del mercado y con instrucciones de como se hacen. Recomiendo que leais un poco antes de preguntar.

http://www.tomtomgps.net/


Aqui hay otra http://www.bigticket31.com/Deyweb.html
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por PEPEMOTO »

Pues yo tengo un garmin n 265 w ..es de coche , pero se lo colocare a la moto ... a la F 800 GS ,que es la que poseo actualmente. Tengo que currarme un soporte...si el Domingo tengo fiesta , igual lo monto.
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por pemaba »

Yo personalmente tengo el Garmin Zümo 550 para la moto, aunque tambien lo uso para el coche.
Lo actualizo quincenalmente por lo de los radares y hasta ahora me ha ido bien.
Últimamente me recuerda que tengo que actualizar los mapas (europa) en la web de garmin, pero son caros y me esperaré a ver si lo consigo por otros medios.
La pila dura bastante y no hace falta decir que es antichoque e impermeable, lo de antichoque es veridico, puesto que se me cayó lao moto en la puerta del garage con tan mala fortuna que fue a dar el topetazo con el gps, el cual quedó intacto, pero el soporte se rompió y lo tuve que arreglar.
Es voluminoso, tiene todo lo que tienen los gps, bluethoo, tarjeta SD, etc etc. lástima de lo caro que es todavía, aunque yo lo compre en Andorra.
Personalmente creo que la cartografía del tomtom es mejor, pero para gustos los colores.
:rules3d: :rules3d:

Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

Re: Hablemos de GPS

Mensaje por Motrix Reloaded »

Os dejo esta noticia de El Periodico , que está relacionada
---------------------------------------------------
Tráfico prohibirá los detectores de radares «en cuanto se pueda»

El director de la DGT avisa de que no se compren porque serán ilegales en breve
El RACE reprocha al Gobierno que no los vetara en la reciente reforma de la ley vial


Viernes, 18 de junio del 2010
PATRICIA MARTÍN


Allá donde va estos días el director general de Tráfico, Pere Navarro, se encuentra con la misma pregunta: ¿qué pasa con los detectores de radares? El máximo responsable de la DGT ha reconocido recientemente que los aparatos que «huelen» los cinemómetros –no los que los inhiben, prohibidos y fuertemente sancionados– están en un «limbo legal» dado que, según su explicación, aparecieron en el mercado después de la aprobación de la reforma de la ley de tráfico. Navarro recomendó ayer no gastar el dinero en estos dispositivos porque van a ser ilegales. «Los prohibiremos en cuanto podamos», avisó ayer. Será una temprana corrección de la nueva ley vial, que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

En el mercado hay tres tipos de aparatos relacionados con los radares de tráfico. Por un lado están los avisadores, normalmente incorporados a los GPS, que seguirán siendo legales porque toman los datos de la información facilitada por la DGT o el Servei Català de Trànsit. En el lado opuesto están los inhibidores, castigados porque anulan la señal del radar. La ley conocida como de multas exprés elevó la sanción de dos a seis puntos y de 150 a 6.000 euros.

BURLAR LA LEY / Por último, los detectores son capaces de descubrir las ondas de los radares, pero no las anulan. Estos aparatos avisan de si hay o no cinemómetro dentro de la caja destinada a tal fin, así como de la colocación de los controles móviles, por lo que permiten a los conductores pisar el freno solo cuando el aparato les alerta. Esto significa burlar los límites que todo el mundo debe respetar y por eso van a ser prohibidos, según la DGT.

Sin embargo, el directivo del Real Automóvil Club de España (RACE) Tomás Santa Cecilia reprocha al Gobierno que no los haya prohibido ya, porque «estaban en el mercado cuando comenzó a tramitarse la norma».

El representante de la Confederación Española de Talleres, Armando Higueras, en línea con la DGT, puntualiza que su uso comenzó a generalizarse en noviembre, cuando entró en vigor la primera parte de la norma y los conductores se interesaron por ellos en busca de una alternativa legal a los inhibidores. No hay datos de cuántos detectores se han instalado, pero Higueras calcula que bastantes más que inhibidores, porque no había sospecha de que fueran a ser declarados ilegales. Higueras manifiesta que hasta que la DGT les ordene lo contrario, los talleres seguirán colocándolos.

Responder