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Montana XR5 500

Publicado: 18 Jul 2020, 19:47
por Kaisser Xose
MACBOR MONTANA XR5, de Rubí



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Re: Montana XR5 500

Publicado: 19 Jul 2020, 12:26
por PEPEMOTO
Esta guapa,

Re: Montana XR5 500

Publicado: 19 Jul 2020, 18:03
por sergibuda
Tiene muy buena pinta.

He pedido una prueba.

Re: Montana XR5 500

Publicado: 03 Sep 2020, 21:54
por sergibuda
La probé y he escrito un reportaje.

http://www.sergibuda.cat/2020/0728/montana.html




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Re: Montana XR5 500

Publicado: 05 Sep 2020, 17:12
por PEPEMOTO
Pues yo también voy a probar una en Carbo.
Kike y Óscar son amigos nuestros. No he sido aún, pues haber cuando me puedo escapar.

Re: Montana XR5 500

Publicado: 24 Sep 2020, 11:23
por PEPEMOTO
Este sábado voy a probarla. :rules3d:

Re: Montana XR5 500

Publicado: 06 Oct 2020, 00:53
por sergibuda
¿Qué tal fue la prueba?

Re: Montana XR5 500

Publicado: 06 Oct 2020, 15:12
por PEPEMOTO
sergibuda escribió:
06 Oct 2020, 00:53
¿Qué tal fue la prueba?
Muy bien , haber si realizo una pequeña crònica :rules3d:

Re: Montana XR5 500

Publicado: 17 Oct 2020, 14:13
por PEPEMOTO
Tenía ganas de hacer la prueba de la moto MARBOC MONTANA XR5 500, moto de una marca española, con ingeniería española y fabricada en china con productos de marcas conocidas y de calidad, y este fin de semana hemos ido a motos Carbó Castelldefels (concesionario con más de 40 años de experiencia en Castelldefells, trato familiar y buenas instalaciones), para poder realizar la prueba debes tener un carnet de conducir mínimo de A2, al tratarse de una moto de 47 cv, esta moto está especialmente diseñada para este tipo de carnet de conducir.

Características:

• Altura: 840 mm (820 mm Opcional) A primera vista me parece muy alta, pero se llega bien al suelo (mido 1,78 mts – medida estándar),

• Manejo: tiene un amplio giro, lo que facilita bastante las maniobras, y eso permite moverte bien por ciudad y las maniobras en parado

• Electrónica:
  • - Tiene ABS y permite desconectarlo de la rueda trasera o las dos.
    - Dispone de dos programas de potencia. No tiene control de tracción. Instrumentación Digital.
    - Iluminación Led
• Motor:
  • - Es un bicilindrico que funciona bien, aunque trasmite vibraciones, yo las he notado debajo de mi asiento. A partir de 6500 rpm, empieza a tirar.
    - Inyección Electrónica Delphi
    - Euro 4
    - Embrague: de cable, pero funcional
    - El cambio de marcha: Lo vamos a dejar en correcto, no existen puntos muertos entre marchas, que otras motos mucho más caras los tienen.

• Consumo:
  • - En carretera de montaña, con dos y a ritmos alegre, he llegado a ver 4 l.
• Acabados:
  • - El cuadro de instrumento es bastante completo, llevamos un altímetro, es la primera moto que veo que lleve uno. Para manipular se tiene que realizar desde el cuadro, no se puede realizar desde la piña de luces como otras motos.
    - Protecciones anti-caída: estéticamente queda muy bien en la moto y protegen en caso de caída, muy pràctico y sobretodo porque vienen de serie.
    - Cúpula: Se puede regular la altura, aunque se necesitan herramientas para ello. Con la cúpula a tope de alta, notaba un poco de aire, pero bien
    - Guantera porta-documentos bajo asiento trasero
    - Maletas y Top Case (Opcional): la probé sin ellas, no puedo valorar la incidencia del aire con la moto en marcha.
    - Horquilla invertida: son Kayaba, son buenas suspensiones y además multirregulables, no todas las motos las tienen de serie. Te permite ponerlas a tu gusto
    - Frenos: Disco de Freno “Wave Disc”: Frena muy bien, lleva equipo de frenos de marca NISSI”
    - Suspensión: Suspensión trasera progresiva por sistema de bieletas, son Kayaba, son buenas suspensiones y además multirregulables, no todas las motos las tienen de serie. Te permite ponerlas a tu gusto.
    - Conexión USB: Lleva toma de 12v y toma USB.
    - Asientos: Son individuales y confortables. Pero no son regulables en altura.
Copiloto: para hacer una prueba más completa la hice con acompañante, las sensaciones para el copiloto fueron buenas, cómoda pero un poco estrecha de sillón, y quizás con maleta trasera un poco justo el espacio entre pasajero y piloto

Sensaciones de la prueba:

Es una moto ideal para empezar con el carnet A2. Realizar salidas por carreteras o caminos y moverte por la ciudad. Es un motor muy parecido al de la HONDA CB 500 en prestaciones, para que os hagáis una idea. La verdad que una vez en carretera funciona muy bien. Los frenos están a la altura, suspensión también, chasis, llantas, neumáticos y poco peso. Con esta moto podemos hacer salidas trail y asfálticas.

NOTA: el motor está fabricado por Loncin, este motor es el mismo en las tres motos: Honda CB 500 x, Marboc Montana XR 500 y Voge 500 DS