A la venta el primer casco de moto con airbag

Espacio destinado para opinar/preguntar sobre Motos.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por Neo »

A la venta el primer casco de moto con airbag

El sistema está integrado en la parte trasera del dispositivo y se activa a los 0,15 segundos de detectar un accidente

Efe(Barcelona)

El primer casco con airbag del mundo estará a la venta a finales de mayo. La empresa APC Systems, responsable del proyecto, ha presentado oficialmente este dispositivo de seguridad, que costará 829 euros.

"El casco podría actuar en el 70% de los accidentes", asegura el director general de comunicación de APC Systems, Jordi Arànega. La empresa calcula que el dispositivo reduciría los riesgos de los conductores en más de 10.000 accidentes de motocicletas y ciclomotores.

El sistema consiste en una bolsa que, en caso de que unos sensores colocados en la moto detecten un movimiento brusco del piloto, se despliega por la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda.

El airbag está integrado en la parte trasera del casco y se activa a los 0,15 segundos de detectar un accidente. Todo se lleva a cabo sin cable ni otros elementos físicos que unan al motorista con la moto. El dispositivo, tanto el software que incorpora, como el propio casco, está pensado para discernir entre accidentes y situaciones peligrosos y así desplegarse sólo en caso necesario.

Evitar lesiones cervicales

Enlaces recomendados
El primer casco con airbag cuesta 830 euros
Según la empresa, este casco,que tiene un peso y forma similar a los convencionales, supone "un importante avance en la seguridad pasiva para los motoristas" porque reduce el riesgo de sufrir lesiones cervicales y dorsales en caso de accidente. El dispositivo no necesita un mantenimiento especial y puede ser recargado de la misma manera que un móvil.

España será el primer país en el que se comercialice el casco con unas 3.000 unidades al venta inicialmente,aunque los planes de APC Systems pasan por expandirse al mercado europeo y mundial.
Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por pemaba »

yo lo he visto en fotos y se parece a los cascos de los que cambian las ruedas en las F1, es ortopédico que te cagas, pero todo sea en pro de nuestra seguridad. jejeje :disgust3d: :twisted3d:
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2785
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por Kaisser Xose »

A mi lo que me gustaria saber es lo que pesa el bicho este :hot3d: , a ver si vas a tener problemas con las cervicales(que quiere evitar) por estar aguantandolo , :(3d no lo veo claro ,creo que es mejor el tema en la chaqueta.

Saludos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por Neo »

ZZR escribió:A mi lo que me gustaria saber es lo que pesa el bicho este
Según la empresa, este casco,que tiene un peso y forma similar a los convencionales ...
Aquí lo puedes ver en los tests ... Casco con airbag
Avatar de Usuario
Neo
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Jul 2007, 20:44
Contactar:

Re: A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por Neo »

Pues lo confirmo, he cogido en la feria de la moto: MotoOh este casco y su peso es muy similar a los convencionales. Comentándolo con ellos me decían que era el tema del peso lo que les había llevado mas tiempo en solucionar: unos cuatro años. También comentaba que el uso apropiado sería para ciudad y trayectos no demasiado largos (¿¿¿seguramente tema de aerodinámica???)
Avatar de Usuario
pemaba
Mensajes: 116
Registrado: 13 Jul 2007, 12:50
Contactar:

Re: A la venta el primer casco de moto con airbag

Mensaje por pemaba »

Estando en la feria ohmoto en Barcelona, estuve hablando con el responsable de la marca, tras conversación interesante, he llegado a la conclusión de que es una opción de compra interesante, aunque tiene sus pros y sus contras. Los pros ya lo sabeis, seguridad ante todo y si ademas tenemos una chaqueta con airbag pues mejor que mejor, si no, pues esta bien, te protege el toda la zona del cuello y parte de la columna.
Los contras pueden ser, colores (no hay demasiadas opciones), aerodinámica (un poco feo a la vista), piloto-pasajero (supongo que el añadido posterior, para el pasajero-acompañente-paquete debe ser la h.....) un engorro en este aspecto. Por lo demás me parece una opción aceptable, cuesta lo que un casco de alta gama, y ya se sabe que cuando te caes de consideración hay que cambiarlo, lo mismo da éste que otro de igual precio, pero éste tiene el añadido del airbag. Son de carbono-kevlar. El próximo igual me lo pienso. Pero igual para entonces tenemos motos voladoras jejeje :-D3d
pemaba
Responder