ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Mensaje por Kaisser Xose »

No sé si os habéis enterado, pero ha salido un tema algo peliagudo para el tema de accesorios de la moto, os pongo algo recopilado de compañeros de otros foros.
Asunto: Carácter retroactivo en la nueva normativa de reformas.



El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos.



A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl trasero, paramanos, etc. Así como la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.



Una de las novedades más importantes del RD866/2010 reside en que, su aplicación, es de CARÁCTER RETROACTIVO.



Lo que implica que, todos los accesorios que, en este momento, pueden ser considerados reforma y no eran considerados como tal, con fecha anterior al 14 de enero de 2011, también tienen la obligación de ser legalizados en ITV.



Para ello el RD866/2010 otorga un periodo de 6 meses, a partir del 14 de enero de 2010 de forma que, mediante diligencia administrativa, puedan legalizarse los accesorios susceptibles de ser considerados como reforma y que fueron instalados con anterioridad al 14 de enero de 2011.



Por “diligencia administrativa” se entiende que el propietario o cualquier persona autorizada por él, puede presentarse en la estación ITV para legalizar las reformas llevadas a cabo en la motocicleta, con el único requisito de responsabilizarse que éstas fueron realizadas con anterioridad al 14 de enero de 2011.



El periodo de 6 meses por el que se permite la legalización de reformas por diligencia administrativa termina el próximo 14 de junio de 2011.



Es de vital importancia que informen a sus clientes de este hecho con el fin de que legalicen todos los accesorios que con la anterior normativa NO se consideraban Reforma y con la actual normativa SI son considerados como tal.



Resumen de las posibilidades que pueden existir en el momento de instalar algún accesorio que la motocicleta no instalaba originalmente.

Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Mensaje por Kaisser Xose »

Enlace a la nueva normativa:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-11154

Enlace al Manual de Reformas de Importancia:

http://www.google.com/url?q=http://www. ... ckxj3zIMsA


http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

Parece ser que hasta junio (te dejan una moratoria) puedes llevar la moto, y sin papeles, y si lo que llevas lo tenias instalado antes de que saliera la normativa lo puedes “homologar”, eso sí, pagando la itv.
Esto podría ser: Topes anticaida, maletas y sus “hierros”, luces de freno, puños calefactables, cúpulas , quillas, asientos………….. No sé, me parece una burrada

O se si estabais enterados. Estaremos atentos
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Avatar de Usuario
Pegaso
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Abr 2008, 17:47
Ubicación: Sta. Eulàlia de Ronçana

Re: ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Mensaje por Pegaso »

Me parece una auténtica burrada, y una meada fuera de tiesto por parte de los mandatarios de turno.... hijos de p....
Me vais a decir que con un coche, cuándo compras una baca y le instalas un cofre, has de ir a la ITV ????? Se aburren demasiado, y han decidido criminalizarnos...... en fin.... habrá que estar muy pendientes, para ir en el período "voluntario"
Always on my mind

Avatar de Usuario
FAZER 26
Mensajes: 665
Registrado: 09 Dic 2007, 22:35
Ubicación: Santa Eulalia de Ronçana

Re: ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Mensaje por FAZER 26 »

Bueno segun una fuente conocida, despues de haber tenido una reunión entre los sectores afectados, por no decir puteados y ............dan a la ley marcha atras y se queda como estaba antes, a falta de que salga en el BOE....y en principio si que dejan que sera reforma, poner una cupula mas alta a la original y me han comentado que en Motociclismo de la semana que viene, vendra un articulo sobre este tema...........

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: ITV, maletas, topes anticaidas, y demás accesorios

Mensaje por Kaisser Xose »

FAZER 26 escribió:Bueno segun una fuente conocida, despues de haber tenido una reunión entre los sectores afectados, por no decir puteados y ............dan a la ley marcha atras y se queda como estaba antes, a falta de que salga en el BOE....y en principio si que dejan que sera reforma, poner una cupula mas alta a la original y me han comentado que en Motociclismo de la semana que viene, vendra un articulo sobre este tema...........
Algo se aclara,

http://solomoto.es/articulo/1300270936/ ... -normativa

resumo..........

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…
Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

SE CONSIDERARÁ REFORMA…
Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar


Responder