AUDI COMPRA DUCATI

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

Responder
Avatar de Usuario
Motrix Reloaded
Mensajes: 9532
Registrado: 03 Jul 2007, 08:23
Contactar:

AUDI COMPRA DUCATI

Mensaje por Motrix Reloaded »

AUDI COMPRA DUCATI

La firma de los aros da un paso más en su particular rivalidad con BMW. La firma italiana era una vieja pretendida por el fabricante de los aros, entre otros.

Imagen

Finalmente ha sido el consorcio germano V.A.G., a través de su filial Audi, el que ha logrado firmar un acuerdo con Investindustrial, accionista mayoritario de Ducati, en virtud del cual adquiere la propiedad de la firma motociclista por un importe total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros al cambio). La operación, a la que también aspiraban desde Mahindra a Daimler (que sostiene acuerdos puntuales de colaboración con Ducati a través de su división AMG) permitirá a Audi competir con BMW Group, propietaria de BMW Motorrad y Husqvarna (ésta adquirida al grupo transalpino MV Augusta), también en el mundo de las dos ruedas a motor.

En la actualidad, Ducati presenta un pasivo inferior a 200 millones de euros, mientras que Audi totalizó en 2011 beneficios netos por importe de 4.440 millones de euros, un fuerte incremento del 68,8%.

El fabricante de los aros seguía los pasos de Ducati desde 2008, cuando el por entonces presidente de V.A.G., Ferdinand Piëch, declaró que «había sido un error no hacerse con Ducati en la década de los 80», cuando estuvo a punto de desaparecer. Ahora la operación se ha retomado una vez la familia Bonomi, propietaria de Investindustrial, ha comunicado su intención de deshacerse de su participación en Ducati con la intención de integrarla en un grupo industrial que le brindase el apoyo necesario para asegurar su crecimiento. Los Bonomi percibirán, por el acuerdo, 1.000 millones de euros, el triple de su aportación inicial en Ducati

Avatar de Usuario
PEPEMOTO
Mensajes: 3871
Registrado: 02 Nov 2008, 21:56
Ubicación: Esparreguera / Barcelona
Contactar:

Re: AUDI COMPRA DUCATI

Mensaje por PEPEMOTO »

Muy buena noticia...............ahora tendrán una gran empresa detrás.DUCATI-AUDI
Imagen


BMW R 1250 GS ADV

Avatar de Usuario
Kaisser Xose
Mensajes: 2767
Registrado: 13 Jul 2007, 04:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: AUDI COMPRA DUCATI

Mensaje por Kaisser Xose »

Yo no veo que pegue la sobriedad de WV con la deportividad de Ducati, pero ya se intuía hace tiempo que todo lo que tenga motor se lo quedaran 3 o 4 multinacionales
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar

Responder