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para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Datos curiosos o noticias interesantes de todo lo relacionado con la moto.

Moderador: Motrix Reloaded

para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor pemaba » 31 Dic 2007, 05:05

ORIENTACIÓN TALLAS
• Las medidas que aquí se indican son a modo orientativo como ayuda al usuario.
• En ningún caso pueden tomarse como motivo de reclamación ya que pueden existir pequeñas variaciones que dependen de cada fabricante.
• En caso de duda entre dos tallas siempre se recomienda elegir la talla superior.

CASCOS
Con una cinta métrica medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente.
Medida en cm Talla Equiv
52-53 52 XXS
53-54 54 XS
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL
63-64 64 XXL
Algunas marcas ya dan la talla directamente en centímetros.
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.

CAZADORAS / TRAJES PIEL / CHAQUETAS / CAMISETAS
Tomar las medidas del contorno del pecho, sin ropa y en posición natural.
Escoger aproximadamente la talla indicada, teniendo en cuenta que hay otros factores que pueden influir como son la longitud de los brazos, el perímetro de la barriga o la distancia entre hombros.
Medida en cm Talla Equiv
85 - 88 44 XXS
89 - 92 46 XS
93 - 96 48 S
97 - 100 50 M
101 - 104 52 L
105- 108 54 XL
109 - 112 56 XXL
113 - 116 58 XXXL
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.

GUANTES
Con una cinta métrica medir el contorno de la mano sin el dedo pulgar, sin apretar y por la zona de los nudillos.
Medida en cm Talla Equiv
16 - 18 XXS 6
18 - 20 XS 7
20 - 21 S 8
21 - 22,5 M 9
22,5 - 24 L 10
24 - 25,5 XL 11
25,5 - + XXL 12
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.

PANTALONES
Tomar las medidas de la cintura, sin apretar, en posición normal y sin encoger el vientre.
Tener en cuenta que los pantalones de Enduro / Cross / Trial / Carretera muchas veces son elásticos y por ello se miden según la escala XS, S, M, L, XL, XXL.
Axo: En pantalones sigue el tallaje USA.
Garibaldi: En algunos pantalones con tallaje especial se indica la forma de elegir talla en la descripción.
Medida en cm España USA Europa Equiv
61 - 64 32 22 38 XXS
65 - 68 34 24 40 XS
69 - 72 36 26 42 XS
73 - 76 38 28 44 S
77 - 80 40 30 46 S
81 - 84 42 32 48 M
85 - 88 44 34 50 M
89 - 92 46 36 52 L
93 - 96 48 38 54 L
97 - 100 50 40 56 XL
101 - 104 52 42 58 XL
105- 108 54 44 60 XXL
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.

BOTAS
Regla 1: Por regla general la medida de la bota acostumbra a ser una talla más que la del calzado habitual
Regla 2: Poned el pie desnudo sobre una hoja de papel, dibujad el contorno y medid la longitud
Medida en cm Talla
22,3 35
23 36
23,6 37
24,3 38
25 39
25,6 40
26,3 41
27 42
27,6 43
28,3 44
29 45
29,6 46
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.

TRAJES DE AGUA
Medir la altura de la persona.
Altura Talla
1.60-1.65 XS
1.66-1.70 S
1.71-1.75 M
1.76-1.80 L
1.81-1.85 XL
1.86-1.90 XXL
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor
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pemaba
 
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 31 Dic 2007, 05:09

Esta interesante , yo estaba mirando de comprarme un casco y no se si sera por internet ,y claro las tallas son un problema.

Saludos
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 31 Dic 2007, 19:03

pemaba escribió:ORIENTACIÓN TALLAS

CASCOS
Con una cinta métrica medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente.
Medida en cm Talla Equiv
52-53 52 XXS
53-54 54 XS
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL
63-64 64 XXL
Algunas marcas ya dan la talla directamente en centímetros.
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.



Joer, yo buscando comparativas de cascos, te recomiendan lo contrario, (Prueba cascos ocu ) que es caso de duda compres la menor, y tiene su logica, en el casco se chafa el interior.
Pongo las que he encontrado , aunque no son muy actuales si que dan consejos utiles.
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 31 Dic 2007, 19:12

La del RACC

El RACC analiza la seguridad de 8 cascos del mercado español . Seis de los modelos estudiados superan el ensayo con nota, y dos aprueban rayando el suspenso.

25 de junio de 2003 .- El RACC, mayor automóvil club de España, con más de un millón de socios, preocupado por la seguridad de los conductores y sus familias y difusor de valores de educación vial, ha participado en un estudio europeo sobre el nivel de protección y seguridad que ofrecen los cascos a los usuarios.
En España, cada día mueren 2,2 personas como consecuencia de accidentes en vehículos de dos ruedas. Más de la mitad de los accidentados en moto o ciclomotor sufren lesiones en la cabeza. Por este motivo, el casco es imprescindible para evitar consecuencias graves derivadas de un accidente. Las investigaciones realizadas por el RACC han demostrado que su uso puede reducir las muertes en un tercio y evitar dos de cada tres lesiones cerebrales.

ESTUDIO SOBRE DIVERSOS CASCOS DEL MERCADO

El RACC ha elaborado, en colaboración con el ADAC, Automóvil Club Alemán, un estudio sobre el nivel de protección y seguridad que ofrecen al usuario diversos cascos presentes en el mercado europeo. En general, las pruebas realizadas con los cascos integrales dieron resultados buenos y/o satisfactorios. Sólo los cascos con una valoración “muy recomendable” obtuvieron resultados correctos en todos los criterios del ensayo.

De los cascos sometidos a prueba, dos modelos son considerados “muy recomendables”, cuatro como “recomendables” y dos como “recomendables con limitaciones”. Todos los cascos estudiados se pueden encontrar sin dificultad en el mercado español

CONSEJOS SOBRE EL USO DEL CASCO

Es recomendable utilizar cascos integrales antes que cascos tipo Jet, que dejan al descubierto la cara del motorista. Las ventajas del primero respecto al casco tipo Jet son claras:
• Evitan lesiones faciales superficiales en una hipotética rozadura contra el suelo
• Protegen de un posible traumatismo facial, tan mortal como un traumatismo craneal
• Protegen los ojos de la acción de miles de partículas que flotan en el aire y que impactan sobre la córnea de los motoristas. A la larga, puede acarrear una visión defectuosa
• Los cascos, preferiblemente deben ser de colores vivos y claros, y se tienen que combinar, en la medida de lo posible, con otros materiales reflectantes.
• El casco deberá ajustarse perfectamente a la cabeza. La talla del casco debe ser un poco más pequeña que la medida de la cabeza, ya que con el tiempo, el interior del casco se comprime y puede llegar a resultar demasiado grande.
• Una vez cerrada la hebilla de seguridad, el casco no se debe poder sacar, ni siquiera tirando con fuerza
• Las personas que utilicen gafas deben comprobar que se ajusten con el casco puesto.
• Es recomendable probar el casco antes de comprarlo, a fin de comprobar determinadas propiedades, como si aísla en exceso de los sonidos o permite una correcta visibilidad. Se debe comprobar que hay suficiente ventilación con la visera bajada. En caso que no haya una correcta resistencia al vaho, se pueden solicitar versiones especiales de la visera o aplicar una capa especial a la visera para mejorar este aspecto.



BMW SportIntegral: Muy Recomendable
Puntos fuertes
• buenas características de protección contra accidentes
• poca torsión durante el ensayo de extracción
• poco peso
• buenas características de visibilidad
• visera con buenas características anti-vaho
• buen comportamiento aerodinámico (neutral)
• buen equipamiento
• poca corriente de aire
• ventilación de visera y cabeza efectiva
• buena fabricación
• instrucciones de uso detalladas
• adecuado para personas que llevan gafas
• fácil manipulación de la visera
• cambio de la visera muy fácil
Puntos débiles
• dificulta la extracción del casco tras accidente
• percepción del entorno ligeramente limitada
• ligera limitación de la comodidad por botones de presión en la zona de la frente
• debido al cuello estrecho es algo difícil ponerse y quitarse el casco
• no es hermético a la lluvia en la zona de la nuca

Schuberth S1: Muy Recomendable

Puntos fuertes
• buenas características de amortiguación de golpes
• poca torsión en la prueba de extracción, correcto cubrimiento de la cabeza
• buen equipamiento con material reflectante (visibilidad en la oscuridad)
• buenas características de la visera
• características aerodinámicas muy favorables
• el casco menos ruidoso del test
• el mejor casco según el criterio de manipulación y comodidad
• buen equipamiento (p.ej. buen parasol), buena adaptación a la cabeza y gran comodidad
• casco hermético a la lluvia
• ventilación de la cabeza muy efectiva y modificable
• fácil de mantener
• fabricación buena hasta muy buena
• muy buenas instrucciones de uso
• fácil cambio de visera
• ventilación de visera muy efectiva
Puntos débiles
• el casco más pesado del test
• es difícil quitar el casco tras accidente
• percepción del entorno algo limitada
• el recubrimiento interior de la visera se desprende en la zona de las faldas obturadoras de goma. El fabricante ha sido informado y buscará solución.
• debido al cuello estrecho es un poco difícil ponerse y quitarse el casco
• correa de la barbilla un poco difícil de ajustar

HJC AC-11: Recomendable

Puntos fuertes
• buenas características de amortiguación de golpes
• relativamente poco peso
• buenas características de visibilidad de la visera, buena protección anti-vaho
• visera resistente al rayado
• ampliamente hermético a la lluvia
• buenas instrucciones de uso
• adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
• casco no reflectante
• extracción del casco tras accidente un poco difícil (costura en el acolchado de la nuca)
• es un poco difícil ponerse y quitarse el casco (costura del acolchado de la nuca roza)
• ligeros puntos débiles en la fabricación (p.ej. mecanismo para cambiar visera)
• acolchado de la correa de la barbilla demasiado corto
• manipulación poco precisa de la visera, la visera se retuerce
• cambio de visera no es muy fácil (esp. montaje)




NOLAN N 83 Classic Plus: Recomendable
Puntos fuertes
• buenas características de amortiguación de golpes
• relativamente poco peso
• buenas características de visibilidad de la visera, buena protección anti-vaho
• visera resistente al rayado
• ampliamente hermético a la lluvia
• buenas instrucciones de uso
• adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
• casco no reflectante
• extracción del casco tras accidente un poco difícil (costura en el acolchado de la nuca)
• es un poco difícil ponerse y quitarse el casco (costura del acolchado de la nuca roza)
• ligeros puntos débiles en la fabricación (p.ej. mecanismo para cambiar visera)
• acolchado de la correa de la barbilla demasiado corto
• manipulación poco precisa de la visera, la visera se retuerce
• cambio de visera no es muy fácil (esp. montaje)

SHOEI XR-1000: Recomendable

Puntos fuertes
• características de amortiguación de golpes relativamente buenas
• fácil de quitarse el casco
• las mejores características de visera del test, con visera interior muy buena resistencia contra creación de vaho
• Visera resistente al rayado
• buena percepción de los ruidos del entorno
• muy buen cierre de la correa de la barbilla (sistema MICROLOCK), el mejor cierre
buen engranaje de la visera
Puntos débiles
• relativamente pesado
• casco no reflectante
• comodidad limitada por acolchado interno delgado
• se nota corriente de aire
• claros puntos débiles respecto a la hermeticidad a la lluvia
• ventilación de cabeza poco efectiva
• debilidades de fabricación puntuales (p.ej. en un casco no se pudieron abrir las aberturas de ventilación)
• ventilación adicional de la visera no especialmente efectiva

UVEX BOSS 4000:Recomendable

Puntos fuertes
• poca torsión en la prueba de extracción, correcto cubrimiento de la cabeza
• visera (Supervisión) con muy buenas características antivaho
• buena percepción del entorno
• cómodo de usar
• fácil de poner y quitar
• adecuado para personas que llevan gafas
• cierre de la correa de la barbilla fácil de manipular
• relativamente fácil cambio de visera
• fácil manipulación de la visera
Puntos débiles
• características de amortiguación de golpes relativamente poco favorables
• no tiene pegatinas reflectantes
• visera de doble ventana con calidad óptica algo empeoradas
• campo de visión ligeramente limitado por el marco de la visera interior
• relativamente ruidoso
• sólo relativamente hermético a la lluvia
• ventilación de la cabeza y de la visera poco eficiente

Shark RSX: Recomendable con Reservas

Puntos fuertes
• relativamente poco peso
• casco fácil de quitar a persona estirada (auxilio en caso de accidente)
• buena valoración del campo de visión
• buena calidad óptica de la visera
• buena percepción de los ruidos del entorno
• adecuado para personas que llevan gafas
• ajuste de la correa de la barbilla muy fácil gracias al cierre doble D
• engranaje de visera sin etapas

Puntos débiles
• características de amortiguación de golpes medias
• relativamente gran torsión durante los ensayos de extracción
• visera poco resistente al rayado
• visera poco resistente al vaho
• casco relativamente ruidoso
• casco no hermético a la lluvia
• ventilación poco efectiva de la cabeza hace falta acostumbrarse a manipulación de la visera

SUOMY Ventura: Recomendable con Reservas

Puntos fuertes
• poco peso
• casco fácil de quitar a persona estirada (auxilio en caso de accidente)
• visera muy resistente al rayado
• amplio campo de visión
• buena percepción de los ruidos del entorno
• adecuado para personas que llevan gafas
• ajuste de la correa de la barbilla muy fácil gracias a cierre doble D
Puntos débiles
• relativamente malas características de amortiguación de golpes
• fuerte torsión del casco durante el ensayo de extracción
• casco no reflectante
• visera poco resistente al vaho
• características aerodinámicas poco favorables
• muy ruidoso
• casco un poco difícil de poner y quitar (acolchado de barbilla duro)
• relativamente fuerte corriente de aire
• ventilación de cabeza y visera poco efectiva
• limitadas posibilidades de mantenimiento (no se puede extraer forro)
• instrucciones de uso bastante cortas
• cambio de visera muy complicado
• engranaje de visera no óptimo

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Por la DGT en PDF
Última edición por Kaisser Xose el 03 Ene 2008, 15:47, editado 1 vez en total
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Neo » 31 Dic 2007, 21:17

Pues si quieres ver las características de Schuberth, visita la página del fabricante: Schuberth GmbH

Amplia información respecto a todas las características del casco: aerodinámica, acústica, visor, ventilación, seguridad y detalles (peso, materiales, etc.)

Además el test acustico es muy original: Test acústico
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 31 Dic 2007, 21:41

Neo escribió:Pues si quieres ver las características de Schuberth, visita la página del fabricante: Schuberth GmbH


Ya la habia visto, pero coño :shock: , esta en ingles o aleman, lo del test si q esta bien, pero que yo sepa la diferencia entre el R1 y el S1 esta en la insonorizacion a favor de S1 , pero en el test no lo refleja, da solo dos decibelios mas el R1 a 120,pero es una moto de competicion que tiene que hacer mas ruido.
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 20 Jul 2013, 19:00

Mirando cambiarme el casco he encontrado esto http://sharp.direct.gov.uk son ingleses, con el google crome se traduce muy bien, es curioso ver como cascos de 700€ son menos seguros que otros de 150€


Mi idea es cambiarme el mio por un X-LITE X702
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor pemaba » 07 Ago 2013, 12:30

Kake,
Lo miro por aqui en Andorra y te digo algo del intercomunicador midlang.
Yo tengo un walki profesional de esta marca y esta muy bien, igual merece la pena un walki??.
Pepe
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Re: para no equivocarse al comprar prendas, internet, etc

Notapor Kaisser Xose » 07 Ago 2013, 19:28

yo lo quiero para la moto, qu hago con un walkie???
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