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PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 08 Abr 2018, 23:08
por Kaisser Xose
Etiquetas ambientales para las motos
La DGT ha optado por realizar las mismas etiquetas ambientales para las motos que para los turismos, diferenciándolas en cuatro grupos: Cero, Eco, C o B.

Cero: Categoría eléctrica BEV, REEV, PHEV (autonomía superior a 40 km)

Eco: Categoría eléctrica HEV y PHEV (autonomía inferior a 40 km)

C: Nivel de emisiones Euro4 y Euro3

B: Nivel de emisiones Euro2

clasificación potencial contaminante motos

Vehículos que entran dentro de esta nueva clasificación:
Ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas: Vehículo de dos ruedas o de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km / h.

Cuadriciclos ligeros: Vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de motores.

Motocicletas de dos ruedas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y / o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

Motocicletas con sidecar: Vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

Hasta aquí, todo es más o menos igual que en el caso de los turismos. Sin embargo, parece que las motos no vamos a tener una de las ventajas que sí disfrutaron los primeros. La propia DGT se encargaba de enviar los distintivos de los coches por correo (aunque no le llegara a todo el mundo), sin que sus propietarios tuviesen que pagar nada por ello.

Pero parece que con las motos se lo han prensado mejor ya que la única que opción que nos dan a los motoristas para adquirir nuestro distintivo medioambiental es acercarnos a una oficina de Correos (ya podemos ir a buscarlo si lo deseamos), y pagarlo nosotros mismos.

De todas formas, os recordamos que la colocación de la etiqueta referente al potencial contaminante de motos es voluntaria, por lo que no estáis obligados a ir a buscarlo. Eso sí, la DGT recomienda llevarla pegada en un lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y así poder beneficiaros de las ventajas a las que optéis.

Imagen Imagen

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 08 Abr 2018, 23:11
por PEPEMOTO
:rules3d:

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 08 Abr 2018, 23:12
por Kaisser Xose
Para ir más rápido se puede mirar por la matrícula


aquí

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 16 Abr 2018, 20:26
por Pegaso
Espero que sean más pequeñas que las de los coches.... 8-)3d

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 17 Dic 2019, 22:38
por Motrix Reloaded
No podrás circular por Barcelona en moto si es anterior a 2003



Las motos estarán afectadas en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, una gigantesca área de 95 km2 que delimitará toda la zona que se incluye dentro de la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, las dos principales vías de circunvalación de la Ciudad Condal. Las motos anteriores a 2003 no podrán circular por Barcelona, es decir: todas aquellas motos homologadas con la normativa Euro2 y que por lo tanto no disponen de pegatina de la DGT.

A día de hoy todavía ruedan por la capital catalana muchas motos antiguas, anteriores al año 2003. Todas ellas tendrán prohibido circular por el centro de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020, aunque no será hasta abril de 2020 cuando el ayuntamiento empezará a sancionar. Para poder controlar esta amplia zona, el ayuntamiento planea la instalación de unas 70 cámaras de alta definición para captar las matrículas de los coches que entran en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

Estas cámaras estarán asociadas a una base de datos: si tu moto no tiene pegatina de la DGT y te cazan entrando a la la zona de tráfico restringido, automáticamente se generará la sanción. Una sanción que será de entre 200 y 499 euros, en caso de que la infracción se produzca en una época sin demasiada contaminación. Si se produce en episodios de alta contaminación, la sanción puede crecer hasta superar los 1.000 euros.

El horario de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona será de 7 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes. Y no, no está previsto que aquí pueda haber diferencia por tener parking o por residir en el interior. ¡El centro de Barcelona estará vetado a los coches más contaminantes! Los vehículos de personas con movilidad reducida, servicios funerarios y miembros de seguridad y protección civil estarán exentos, mientras que los vehículos de mercancía, como los de reparto, tendrán de tiempo hasta 2021 para renovar sus flotas.

Las motos y ciclomotores sin etiqueta no podrán circular por Barcelona y en la ciudad española con más tráfico de este tipo de vehículos este hecho puede ser un trauma para los usuarios. Muchos tendrán que renovar su vieja moto si quieren seguir circulando en el día a día con su motor por Barcelona, o bien empezar a utilizar la moto compartida, donde España es líder y que suponen una alternativa de movilidad limpia realmente interesante. ¡Seguiremos muy de cerca las noticias relacionadas con este asunto en las próximas semanas!

Imagen


Fuente: autobild

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 13 Ene 2020, 20:38
por Kaisser Xose
Pegaso escribió:Espero que sean más pequeñas que las de los coches.... 8-)3d


Hoy he ido a comprar una para la Fazer a correos, 5€, con los papeles de la moto y el DNI te la dan al momento

Son igual de grandes :shock3d:

Re: PEGATAS TAMBIEN PARA LAS MOTOS

Publicado: 13 Ene 2020, 20:44
por PEPEMOTO
A mi la dieron cuando compre nueva mi Triumph 800 xrx , pero a la Bulma no. :geek3d: