Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Moderadores: Niobe, Motrix Reloaded
- Neo
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Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
La idea: Realizar unas cadenas para la rueda trasera y poder traccionar en la nieve con nuestra moto.
Materiales:
Una cadena ... en mi caso de 6 metros de 3 mm el eslabón.
Unas anillas ...
Unos cierres ...
Unos pulpos de goma pequeños ...
Elaboración:
1º Cogemos la cadena y la colocamos en contacto y a lo ancho del neumático para ver cuantos eslabones necesitamos para realizar los tramos transversales. Yo he cogido el ancho y un eslabón por lado mas. O sea que mis tramos transversales entrarán un eslabón por cada lado hacia la llanta cuando se tensen las cadenas. En mi caso los tramos transversales son de 16 eslabones.
2º Con un metro medimos desde el eje de la rueda hasta donde lleguen los tramos transversales para obtener el Radio y cálculamos el perímetro de la circunferencia imaginaria en la que estarán colocados los tramos paralelos de la cadena. Para calcular el perímetro tan sencillo como aplicar la siguiente fórmula 3'141592 * 2 * Radio (el valor medido anteriormente).
3º Cortamos la cadena en 2 tramos que denominaremos Paralelos con el largo según el resultado calculado en el punto 2; y tantos tramos transversales como creamos conveniente (en mi caso 10 tramos) según los eslabones calculados en el punto 1.
4º Unimos los tramos transversales a los paralemos utilizando para ello las anillas, dejando entre tramo transversal y tramo transversal la misma distancia. Yo le he hecho colocando cada tramo transerval a 8 eslabones del anterior.
5º Una vez colocados todos los tramos transversales la cadena ya empezará a tomar forma.
6º Colocamos los cierres en el extremo de cada uno de los tramos paralelos.
Resultado:
Colocación
Con el caballete de la moto puesto, cogemos los dos extremos de los tramos paralelos que tienen los eslabones de cierre los hacemos pasar por encima de la rueda y hacia delante hasta que los podamos coger por debajo.
Unimos los cierres con los eslabones del otro extremo y los cerramos. Colocamos los pulpos de lado a lado de los tramos paralelos para que tensen la cadena.
Sin unir ...
Sin pulpos...
Vista pulpos ...
Vista superior ...
NOTA: Ahora solo falta que cuando las pruebe confirme si funcionan o no y ESPERO NO TENER QUE PROBARLAS NUNCA
Materiales:
Una cadena ... en mi caso de 6 metros de 3 mm el eslabón.
Unas anillas ...
Unos cierres ...
Unos pulpos de goma pequeños ...
Elaboración:
1º Cogemos la cadena y la colocamos en contacto y a lo ancho del neumático para ver cuantos eslabones necesitamos para realizar los tramos transversales. Yo he cogido el ancho y un eslabón por lado mas. O sea que mis tramos transversales entrarán un eslabón por cada lado hacia la llanta cuando se tensen las cadenas. En mi caso los tramos transversales son de 16 eslabones.
2º Con un metro medimos desde el eje de la rueda hasta donde lleguen los tramos transversales para obtener el Radio y cálculamos el perímetro de la circunferencia imaginaria en la que estarán colocados los tramos paralelos de la cadena. Para calcular el perímetro tan sencillo como aplicar la siguiente fórmula 3'141592 * 2 * Radio (el valor medido anteriormente).
3º Cortamos la cadena en 2 tramos que denominaremos Paralelos con el largo según el resultado calculado en el punto 2; y tantos tramos transversales como creamos conveniente (en mi caso 10 tramos) según los eslabones calculados en el punto 1.
4º Unimos los tramos transversales a los paralemos utilizando para ello las anillas, dejando entre tramo transversal y tramo transversal la misma distancia. Yo le he hecho colocando cada tramo transerval a 8 eslabones del anterior.
5º Una vez colocados todos los tramos transversales la cadena ya empezará a tomar forma.
6º Colocamos los cierres en el extremo de cada uno de los tramos paralelos.
Resultado:
Colocación
Con el caballete de la moto puesto, cogemos los dos extremos de los tramos paralelos que tienen los eslabones de cierre los hacemos pasar por encima de la rueda y hacia delante hasta que los podamos coger por debajo.
Unimos los cierres con los eslabones del otro extremo y los cerramos. Colocamos los pulpos de lado a lado de los tramos paralelos para que tensen la cadena.
Sin unir ...
Sin pulpos...
Vista pulpos ...
Vista superior ...
NOTA: Ahora solo falta que cuando las pruebe confirme si funcionan o no y ESPERO NO TENER QUE PROBARLAS NUNCA
- FAZER 26
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Esta muy bien el invento te las currao eehhhhh, y to esto pa ir a ELEFANTES, hay quien
en una GS 1200, sí como la de Figot que le han puesto dos ESQUIES uno a cado lado claro, cuando
lo vea le preguntare si le hizo fotos, el Figot tambien lo conoce
en una GS 1200, sí como la de Figot que le han puesto dos ESQUIES uno a cado lado claro, cuando
lo vea le preguntare si le hizo fotos, el Figot tambien lo conoce
- Kaisser Xose
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Yo tambien tenia las mias
Más allá, del bar habrá un lugar, donde yo cada mañana iré a potar
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
el Figot tambien lo conoce
creo que te refieres al antonio,con una gs negra
NEO te lo as currado mucho y quedan yo me quiero comprar unas pero viendo como te han quedado me parece que are un poco de bricolage como tu y asi me ahorro unos euros....
para subir a elefantes me lleve unas bridas tipo unex para poner en la rueda trasera ''para salir del paso puede servir'' y tambien llevaba 2 botes de cadena liquida dicen que dura muy poco pero para sacar la moto de una rampa... puede servir, al final no tube ni que poner las bridas ni la cadena ni nada de nada....
creo que te refieres al antonio,con una gs negra
NEO te lo as currado mucho y quedan yo me quiero comprar unas pero viendo como te han quedado me parece que are un poco de bricolage como tu y asi me ahorro unos euros....
para subir a elefantes me lleve unas bridas tipo unex para poner en la rueda trasera ''para salir del paso puede servir'' y tambien llevaba 2 botes de cadena liquida dicen que dura muy poco pero para sacar la moto de una rampa... puede servir, al final no tube ni que poner las bridas ni la cadena ni nada de nada....
el destino solo es una escusa para iniciar la aventura
- FAZER 26
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Si has acertado, me referia a este Antonio, pero me lo he encontrado en Amotonamiento y me ha comentadofigot escribió:el Figot tambien lo conoce
creo que te refieres al antonio,con una gs negra
que no hera el sino un colega suyo
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
joder...que bien pensado...sois unos fieras...
ahora yo...!!!!jejeje saludos..
ahora yo...!!!!jejeje saludos..
- PEPEMOTO
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Estoy pensando que con unas bridas unex.......de esas de plastico......podria ser una solucion, rapida,barata y facil de poner....haber si realizo unas fotos...solo falta probarlas.
BMW R 1250 GS ADV
- FAZER 26
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Al figot se le destrozaron estas cadenas echas como las Neo y no por los empalmes sino por los eslabones de la cadenas, tienen que ser mas gorda la cadena je je, asin que no te molestes en bridas
- PEPEMOTO
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
Hay que tener en cuenta.....que con las cadenas solo se puede circular con nieve..FAZER 26 escribió:Al figot se le destrozaron estas cadenas echas como las Neo y no por los empalmes sino por los eslabones de la cadenas, tienen que ser mas gorda la cadena je je, asin que no te molestes en bridas
BMW R 1250 GS ADV
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
podeis ver las fotos??????
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
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Re: Como hacer una cadenas para la nieve o morir en el intento
[url=http://subefotos.com/ver/?26f7c19985970 ... 874afo.jpg] [/url
esto es la mejor cadena para la rueda trasera, no se mueve y aguanta mucho, si empezais a poner cierres,arandelas y demás cosas se os reventarán, eleguir el expessor que más os guste y pá alante
esto es la mejor cadena para la rueda trasera, no se mueve y aguanta mucho, si empezais a poner cierres,arandelas y demás cosas se os reventarán, eleguir el expessor que más os guste y pá alante
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