MIRA QUE COPARATIVA
Publicado: 16 Oct 2008, 00:18
Chafardeando por la red me he encontrado esta comparativa , copio y pego por que no puedo poner el enlace.
BMW R 1200 GS/BMW F 800 GS: la duda es bella
Si tienes el dilema de elegir entre alguna de nuestras protagonistas; no te lo plantees como un problema, sino como una duda razonable.
Ojalá todas las dudas que se planteasen fueran como la de tener que elegir entre dos BMW tal versátiles y polivalentes como estas GS.
La marca alemana ha sido tradicionalmente una gran defensora del concepto trail de nuestras protagonistas.
Las siglas GS significan Gelände/ Straße (todoterreno/carretera) y a lo largo de los últimos 28 años siempre ha tenido en su gama una trail con motor boxer, pues recordemos que la primera versión es del año 80. La última versión de su tradicional GS es de 2004, y tres años después ganó estéticamente con unas tapas laterales en acero inoxidable, guardabarros delantero de nuevo diseño, el faro trasero con leds, los intermitentes de plástico incoloro y las culatas de magnesio como las de la HP2.
Además de una serie de mejoras técnicas entre las que destacan once caballos más y un cambio reforzado y con mejor tacto. Recordemos que es el mismo motor que la 1200 R.
REVOLUCIÓN
Al margen de su tradicional familia GS, BMW ha entrado en los últimos años en una entusiasta fase de expansión que ha dado como resultado motos como la
serie K 1200 S, equipadas con un tetracilíndrico en línea, algo impensable hace apenas diez años, y una serie de modelos que incorporan un bicilíndrico en línea como el de esta 800 cc, que es realmente excepcional.
La F 800 GS es la trail que nunca hizo BMW porque se desmarca por completo de la gama boxer, con un motor de 800 cc y 82 CV, heredado de las F 800 S y ST; un chasis tubular y suspensiones convencionales.
Es decir que abandonando el Telelever y el sistema Paralever que se conserva en la GS 1200, en BMW ofrecen ahora una trail muy interesante que pesa 40 kg menos, rinde 20 CV menos y cuesta 2.758 euros menos que la 1200.
Lógicamente, muchos de los posibles usuarios se plantean cuál de las dos BMW se puede adaptar mejor a sus necesidades. Es una duda razonable que nosotros vamos a intentar aclarar
¿Os suena a alguien ?
BMW R 1200 GS/BMW F 800 GS: la duda es bella
Si tienes el dilema de elegir entre alguna de nuestras protagonistas; no te lo plantees como un problema, sino como una duda razonable.
Ojalá todas las dudas que se planteasen fueran como la de tener que elegir entre dos BMW tal versátiles y polivalentes como estas GS.
La marca alemana ha sido tradicionalmente una gran defensora del concepto trail de nuestras protagonistas.
Las siglas GS significan Gelände/ Straße (todoterreno/carretera) y a lo largo de los últimos 28 años siempre ha tenido en su gama una trail con motor boxer, pues recordemos que la primera versión es del año 80. La última versión de su tradicional GS es de 2004, y tres años después ganó estéticamente con unas tapas laterales en acero inoxidable, guardabarros delantero de nuevo diseño, el faro trasero con leds, los intermitentes de plástico incoloro y las culatas de magnesio como las de la HP2.
Además de una serie de mejoras técnicas entre las que destacan once caballos más y un cambio reforzado y con mejor tacto. Recordemos que es el mismo motor que la 1200 R.
REVOLUCIÓN
Al margen de su tradicional familia GS, BMW ha entrado en los últimos años en una entusiasta fase de expansión que ha dado como resultado motos como la
serie K 1200 S, equipadas con un tetracilíndrico en línea, algo impensable hace apenas diez años, y una serie de modelos que incorporan un bicilíndrico en línea como el de esta 800 cc, que es realmente excepcional.
La F 800 GS es la trail que nunca hizo BMW porque se desmarca por completo de la gama boxer, con un motor de 800 cc y 82 CV, heredado de las F 800 S y ST; un chasis tubular y suspensiones convencionales.
Es decir que abandonando el Telelever y el sistema Paralever que se conserva en la GS 1200, en BMW ofrecen ahora una trail muy interesante que pesa 40 kg menos, rinde 20 CV menos y cuesta 2.758 euros menos que la 1200.
Lógicamente, muchos de los posibles usuarios se plantean cuál de las dos BMW se puede adaptar mejor a sus necesidades. Es una duda razonable que nosotros vamos a intentar aclarar
¿Os suena a alguien ?